Con este curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles . Adquirir conocimientos y destrezas para aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos android.
MATRICULA CERRADA
Modalidad: E-learning
Matrícula: Abierta
Precio: A consultar
Horas : 75
Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles . Objetivos
- Adquirir conocimientos y destrezas para aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos android.
Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles . Metodología
- Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Comprueba aquí en este vídeo cómo funciona el curso
Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles . Plan de Formación
UD1. Introducción a Android
1.1 ¿Qué es Android?
1.2 Herramientas necesarias
1.3 Preparación del entorno
1.4 Descargando componentes
1.5 Configuración del entorno Eclipse
1.6 Hola mundo
UD2. Conceptos básicos
2.1 Maquina virtual Dalvik
2.2 Bloques
2.3 Activity
2.4 Broadcast Intent Receivers
2.5 Service
2.6 Content providers
2.7 Intents
2.8 Filtrado
2.9 Ciclo de vida
2.10 Salvando el estado
UD3. Entorno de programación para Android
3.1 Estructura de una aplicación Android
3.2 Recursos
3.3 El archivo AndroidManifest.xml
3.4 Ejecución de programas en dispositivo físico
3.5 Depuración de programas
UD4. Interfaces de usuario
4.1 Generalidades
4.2 LinearLayout
4.3 TableLayout
4.4 RelativeLayout
4.5 AbsoluteLayout
4.6 ListView
4.7 TabHost
UD5. Interacción con la aplicación
5.1 La caja de texto, la etiqueta y el botón
5.2 Otra pantalla por favor
5.3 Te aviso: Alertas y tostadas
5.4 AlertDialog
5.5 Toast
UD6. Flip: Un juego
6.1 Reglas de juego
6.2 Pantalla inicial
6.3 Menú
6.4 Iniciando la partida
6.5 El tablero
UD7. Persistencia básica
7.1 Preferencias
7.2 Ficheros
7.3 Ficheros de recurso
7.4 Ficheros externos
7.5 Red
7.6 Base de datos
UD8. Base de datos
8.1 Principios
8.2 Lista de la compra
8.3 SimpleCursorAdapter
8.4 Menú contextual
UD9. Intents
9.1 Desgranando el Intent
9.2 Datos del Intent
9.3 Propagación
9.4 Resolución
9.5 Filtros
9.6 Filtros por acción
9.7 Filtros por categoría
9.8 Filtros por tipo de dato
9.9 Ejemplos de llamadas implícitas
9.10 Mejorando Flip
9.11 Selección de avatar
9.12 Guardar configuración
UD10. Gráficos
10.1 Drawable
10.2 Animaciones
10.3 La pizarra
10.4 Menu: Salvando el trabajo
10.5 SlindingDrawer: La paleta
UD11. Widgets
11.1 Ejemplo de widget
11.2 Modificando el contenido
11.3 Alertas al usuario
11.4 Configuración del widget
UD12. Sensores y localización
12.1 Generalidades de los sensores
12.2 Acelerómetro
12.3 SurfaceView
12.4 Posición
12.5 Localización
UD13. Multitouch
13.1 Como funciona
13.2 Probando Multitouch
UD14. App Inventor
14.1 Preparación
14.2 La interfaz de trabajo
14.3 La programación
14.4 Una aplicación con varias Activity