Saltar al contenido
Cursos Fundación Tripartita Fundae

¿Cómo funcionan los cursos FUNDAE bonificados y cómo solicitarlos?

¿Quieres que tu empresa sea exitosa? Cómo funcionan los cursos FUNDAE bonificados y cómo solicitarlos. La formación a tus empleados será una herramienta clave para lograrlo. Una gran ventaja que tenemos en España, es la posibilidad de formar a los empleados con cursos bonificados de FUNDAE.

Te explicamos mucho más sobre los cursos de la Fundación Tripartita online, si quieres fomentar innovaciones, promover habilidades y tener proyectos a futuro en tu empresa ¿es así? ¡Excelente!

¿Cuáles son los cursos FUNDAE?

Los cursos bonificados de FUNDAE son una gran opción para impulsar, coordinar y mejorar la formación profesional en la compañía. Asimismo, sus siglas corresponden a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, siendo un organismo público del estado.

Para ser más concisos, la empresa debe bonificar la formación de sus trabajadores. Así, cuando la empresa bonifica un curso debe comunicarlo a FUNDAE, cuando la formación haya finalizado se debe solicitar a la Seguridad Social que compense los pagos de los seguros sociales.

Entre algunos cursos que se pueden realizar, están los siguientes:

  • Diseño gráfico y web
  • Gestión empresarial
  • Idiomas
  • Comercio y marketing
  • Educación, formación y docencia

Requisitos para que un curso sea bonificable

Para que la empresa se beneficie de los cursos bonificables, es necesario que cumpla con ciertos requisitos. Sin estos requerimientos, la empresa no recibirá la formación programada, y son los siguientes:

  1. Obligaciones tributarias: es importante que la empresa se mantenga al día con las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  1. Facturas: hacen referencia al momento que son aportadas, deben ser antes que se realice la bonificación. Todos los gastos deben quedar identificados por cuenta separada y un epígrafe que vaya destinado a ello.
  1. Documentación: existe un periodo posterior a 4 años para que finalice alguno de los cursos FUNDAE bonificables. Asimismo, la empresa debe tener una serie de documentos para hacer frente a comprobaciones de la fundación, que son:
  • Registro de las actividades e interacciones con los programas. También, los controles de aprendizaje y evaluaciones.
    • Recursos didácticos
    • Toda la guía didáctica
    • Acreditaciones del tutor o formador
    • Acreditación de entrega de los “cuestionarios de evaluación”
    • También, la acreditación de los certificados de participación y diplomas

¿Los cursos de la fundación tripartita se pagan?

Esta Fundación es una entidad que colabora con el servicio público de empleo, además, ofrece cursos de formación para conseguir potenciar todas las habilidades y competencias de los trabajadores en la empresa.

Para ello, la empresa debe realizar aportes económicos a la Seguridad Social destinados a la formación, y este dinero es recuperado cuando se imparten las formaciones a los trabajadores, y dependiendo del mayor o menor número de créditos que disponga la empresa se bonificará total o parcialmente.

La empresa debe disponer de 420 euros como mínimo anuales al Estado por la formación de los empleados. Los responsables que participan suelen ser: la entidad del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social. Asimismo, como empresa es un valor añadido.

Pasos para gestionar un curso bonificado en FUNDAE

Si te has cuestionado cómo gestionar los cursos FUNDAE bonificados, te explicamos paso a paso para que se haga mucho más sencillo:

  1. Cálculo de crédito: este es el primer paso, donde debes buscar todos los Recibos de Liquidación de Cotizaciones, donde vas a consultar los datos de tu empresa en el ejercicio anterior. Centro de Formación Anamar, te indica que crédito dispones.
  1. Certificado digital: todos los trámites se realizan a través de la aplicación de la Fundación Tripartita. Así podrás encontrar el coste máximo de bonificación, crédito disponible, costo de la formación e importe máximo. Centro de Formación Anamar, te gestiona este apartado.
  1. Documentos: deben contar con objetivos de la formación bonificada, número de empleados en el curso, calendario de ejecución, criterios a escoger, lugar y acciones formativas del ejercicio anterior.
  1. Durante el curso: no puede durar menos de 2 horas, tampoco puede molestar en los horarios estrictos de los trabajadores.
  1. Finalización del curso: esto sólo puede llevarse a cabo cuando esté totalmente terminado, o al superar al menos el 75% de la misma.
  1. Bonificación: mediante el sistema de Liquidación Directa se puede obtener la bonificación cuando el curso de formación ha finalizado.

Los empleados son los encargados de grandes tareas en la empresa, con la tecnología e innovación todo puede mejorar: puedes encontrar toda la información sobre nuestro cursos y formaciones desde nuestro centro de formación Anamar

Cómo funcionan los cursos FUNDAE bonificados y cómo solicitarlos

¿Que documentación tiene que aportar la empresa?

Solo tiene que hacernos llegar debidamente cumplimentado y firmada, la ficha de inscripción, el documento RTL, si la empresa tiene representante sindical. Del resto nos encargarnos nosotros, sin coste para la empresa.

Descarga Aquí Ficha de de Participante

Descarga Aquí el documento RTL, para el Representante de los Trabajadores