Saltar al contenido
Cursos Fundación Tripartita Fundae

Pagos a cuenta del IS en octubre y diciembre de 2022

Pago a cuenta impuesto sociedades

Pago a cuenta del IS 2022 según la  normativa reguladora del Impuesto sobre Sociedades, prevé dos formas para realizar el pago fraccionado a cuenta del impuesto.

Uno de ellos es que se satisface en cada pago fraccionado el 18% de la cuota a ingresar del impuesto correspondiente al ejercicio  anterior (casilla 599).

El otro sistema, se abona un porcentaje (el 17%) de la base imponible acumulada (descontando retenciones soportadas y pagos fraccionados ya abonados).

Este segundo sistema, el de la base imponible acumulada, puede ser beneficioso siempre y cuando en el ejercicio actual se este reduciendo los beneficios con respecto al ejercicio anterior, lo que puede que este sucediendo en esta época de crisis. 

Pago a cuenta del IS

Existe una nueva normativa,  debido a la crisis sanitaria COVID-19 (RDL 15/2020), indica que aunque se haya optado por el sistema de cuotas del 18 %, este año, de forma no excepcional, las empresas pueden optar por calcular sus pagos fraccionados  de octubre y diciembre por el sistema de bases aunque no lo hayan solicitado en febrero,

Las empresas cuya cifra de negocios de 2019 no superó los 600.000 €, se amplió el plazo para optar por el sistema de bases hasta el 20 de mayo de 2020 (fecha en que finalizaba el plazo de presentación del primer pago a cuenta), por lo que si no optaron por dicho sistema en ese momento, ya no podrán hacerlo al presentar el pago a cuenta de octubre.

Acciones formativas Bonificadas a Empresas 

Tenemos mas de cuatro mil cursos de formación tripartita formativos, que abarcan todas las materias y sectores, solicita información en nuestro correo formacion@estudiosanamar.este detallamos las acciones formativas, bonificados a través de la Fundae.


-Para 
BONIFICAR EL CURSO para Fundae Empresas el proceso es el siguiente:

-La empresa deberá rellenar la Ficha de Participante y el documento RTL (este último solo si la empresa tiene representante sindical) y enviárnosla.

-Estudios Anamar emitirá la factura con el coste del curso a la empresa.

-La empresa abonará el coste del curso a Estudios Anamar antes del inicio del curso.

-Estudios Anamar realizaría toda la gestión con la FUNDAE 

– Durante el periodo podrás acceder al campus las 24 horas del día los 7 días 

-Se le envía al Email del alumno su Usuario, Contraseña y el enlace al Campus Virtual para que comience la formación.

-Desde ese día, el alumno tendrá un plazo máximo de 3 meses para realizar el curso antes del 31 de Diciembre de cada ejercicio. (en el Email de inicio de curso, le informaremos de cuál es la fecha exacta de fin de curso).

El alumno debe superar al menos el 75% del contenido total del curso antes de la Fecha de Fin de Curso para que la formación pueda ser Bonificada.

Con el contenido total del curso nos referimos a:

-Actividades y Ejercicios Parciales

-Evaluaciones y Exámenes Parciales

-Evaluaciones y Exámenes Finales

-Si el alumno supera el curso, cuando llegue la Fecha de Fin del Curso, Estudios Anamar les entregará el documento de la FUNDAE.

-Con este documento su empresa podrá descontar el coste de la factura de los seguros sociales de ese mes.

-Por lo que el coste de la formación para la empresa es cero.

-TUTOR ONLINE

  • El tutor corregirá los ejercicios y exámenes y resolverá todas las posibles dudas que le pueda surgir sobre el temario a través del Campus o por Email.

-¿CÓMO FUNCIONAN NUESTROS CURSOS?

  • Campus Virtual abierto 24 Horas.
  • El alumno podrá estudiar a cualquier hora de cualquier día.
  • El alumno podrá permanecer en el Campus todo el Tiempo que necesite.
  • Curso 100% Online.