Matricula: Abierta
Modalidad: E-learning
Precio: 145 €
Horas lectivas: 75
Forma de pago Tarjeta bancaria, PAYPAL y transferencia bancaria
METODOLOGÍA
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
GUíA DIDÁCTICA PARA REALIZAR EL CURSO.
Una vez hayas adquirido el curso, te enviaremos las claves de usuario y contraseña, para que puedas acceder a través de nuestra web www.estudiosanamar.es, al campus virtual.
En nuestro campus virtual, tendrás el temario del curso, con todos los contenidos del mismo, con ejercicios integrados, que te permitirá afianzar los conocimientos, para que al finalizarlo, estés totalmente preparado en la materia que has estudiado. Cualquier duda que tuvieses durante el curso, te lo resolverá un tutor especializado.
Al finalizar el curso, tendrás titulo acreditativo.
OBJETIVOS
- Obtener la expresión tridimensional de construcciones o de detalles constructivos aplicando técnicas de maquetismo
- Producir planos de construcciones definidas por croquis o dibujos, utilizando aplicaciones informáticas y aplicando las escalas, formatos, codificación, rotulación y acotación necesarias
- Producir presentaciones animadas de construcciones definidas por dibujos en tres dimensiones, utilizando aplicaciones informáticas
PLAN DE ESTUDIOS
UD1. Aplicaciones de tratamiento de imágenes en proyectos de construcción.
1.1. Gestión de formatos de importación y exportación.
1.2. Estructura de dibujos: píxeles, entidades, sólidos, bloques, objetos, capas; gestión de capas; gestión de versiones; historial.
1.3. Tratamiento de imágenes.
1.4. Gestión del color.
1.5. Efectos y filtros.
1.6. Administración de salida gráfica.
UD2. Utilizar aplicaciones de creación de dibujos en tres dimensiones, modelado y animación.
2.1. Dibujo en 3D:
2.2. Modelado, iluminación
2.3. Animación de dibujos 3D de edificación.
UD3. Realizar maquetas de construcciones
3.1. Útiles de maquetismo.
3.2. Materiales utilizados en la realización de maquetas: propiedades, relación con materiales representados y/o sustituidos.
3.3. Metodología: montaje y desmontaje de maquetas, técnicas de ejecución de volúmenes y formas, técnicas de acabado.
3.4. Ambientación de maquetas.
3.5. Elementos complementarios en miniatura.
3.6. Fotografía de maquetas.
UD4. Realizar documentos gráficos de construcción
4.1. Clasificación: croquis, esquemas, dibujos, planos, fotocomposiciones, presentaciones y maquetas.
4.2. Tipos de planos
4.3. Tipos de maquetas: realistas, volumétricas, de estudio, prototipos, desmontables, seccionadas, de desarrollo por plantas, topográficas, iluminadas, animadas.
4.4. Plantas, alzados, secciones, perfiles longitudinales y transversales, perspectivas.
4.5. Objetivos
4.6. Curvimetrías y planimetrías.
4.7. Lectura de planos: