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Enseñanza Virtual

Curso de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico

Matricula: Abierta

Modalidad: E-learning

Precio:   130,00 €

Horas lectivas: 50

Forma de pago Tarjeta bancaria, PAYPAL y transferencia bancaria

METODOLOGÍA

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

GUíA DIDÁCTICA PARA REALIZAR EL CURSO.

Una vez hayas adquirido el curso, te enviaremos las claves de usuario y contraseña, para que puedas acceder a través de nuestra web www.estudiosanamar.es, al campus virtual.

En nuestro campus virtual, tendrás el temario del curso, con todos los contenidos del mismo, con ejercicios integrados, que te permitirá afianzar los conocimientos, para que al finalizarlo, estés totalmente preparado en la materia que has estudiado. Cualquier duda que tuvieses durante el curso, te lo resolverá un tutor especializado.

Al finalizar el curso, tendrás titulo acreditativo.

OBJETIVOS

  • Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes
  • Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos
  • Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos

PLAN DE ESTUDIOS

UD1. Metodología del proyecto gráfico

1.1 Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.

1.2 Conocimiento del mercado: materiales y servicios.

1.3 Métodos de búsqueda y fuentes de información.

1.4 Técnicas de recogida de datos.

1.5 Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.

1.6 Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.

1.7 Métodos para la propuesta y selección de soluciones.

1.8 Técnicas de presentación.

1.9 Verificación del informe de registro: contrabriefing.

 

UD2.  Análisis del cliente y público objetivo

2.1 Características de las empresas en función del tamaño.

2.2 Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.

2.3 Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.

2.4 Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica, trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.

2.5 Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.

2.6 Análisis de la competencia.

2.7 Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.

2.8 Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.

 

UD3.  Materias primas, soportes y producción del producto gráfico

3.1 Tipos de productos gráficos.

3.2 Características.

3.3 Clasificación.

3.4 Soportes físicos.

3.5 Soportes digitales.

3.6 Procesos de preimpresión.

3.7 Tintas: tipos y características.

3.8 Procesos de impresión.

 

UD4.  Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico

4.1 Análisis de las fases y distribución del trabajo.

4.2 Planificación de tareas.

4.3 Distribución de recursos.

4.4 Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.

4.5 Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.

4.6 Cálculo y planificación de costes del proyecto.

4.7 Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.

4.8 Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.

4.9 Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.

4.10 Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.