Con este Curso de Principios de la Programación Orientada a Objetos . Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos
Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos
Horas Lectivas: 100
Precio: 250 €
Campus Virtual abierto 24/7. No hay horarios. Estudia a cualquier hora de cualquier día. Permanece en el Campus todo el Tiempo que necesites. No tienes que estar un Tiempo Mínimo ni Máximo en el Campus. Curso 100% Online. UD1. Introducción al paradigma orientado a objetos. UD2. Clases y objetos. UD3. Generalización/Especialización: herencia. UD4. Relaciones entre clases. UD5. Análisis del polimorfismo. UD6. Técnicas de programación estructurada. UD7. Estructura de la información. UD8. Lenguajes de programación orientados a objetos. UD9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos. Todos nuestros cursos online cuentan con un tutor online: El tutor te corregirá los ejercicios y exámenes a través del Campus. Te resolverá todas las posibles dudas que te puedan surgir sobre el temario a través del Campus o por Email.
1.1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
1.2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
1.3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
1.4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.
2.1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación.
2.2. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad.
2.3. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (This, Self, Current).
2.4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.
3.1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple.
3.2. Distinción de la herencia múltiple.
3.3. Creación de objetos en la herencia.
3.4. Clasificación jerárquica de las clases.
4.1. Distinción entre Agregación/Composición.
4.2. Distinción entre Generalización / Especialización.
4.3. Identificación de asociaciones.
5.1. Concepto.
5.2. Tipos.
5.3. Polimorfismo en tiempo de compilación (Sobrecarga).
5.4. Polimorfismo en tiempo de ejecución (Ligadura Dinámica).
5.6. Objetos polimórficos.
5.7. Comprobación estática y dinámica de tipos.
6.1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
6.2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
6.3. Distinción entre funciones y procedimientos.
6.4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
6.5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases.
7.1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
7.2. Datos estructurados: Arrays.
7.3. Mecanismos de gestión de memoria.
8.1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos.
8.2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
8.3. Librerías de clases.
9.1. Elección del lenguaje.
9.2. Enumeración de los tipos de aplicaciones.
9.3. Herramientas de desarrollo.
9.4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
9.5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
9.6. Definición de clases.
9.7. Construcción de métodos. Sobrecarga.
9.8. Construcción de atributos.
9.9. Construcción de la interfaz de la clase.
9.10. Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación.
9.11. Construcción de clases con herencia.
9.12. Construcción de clases con herencia múltiple.
9.13. Definición de clases abstractas.
9.14. Construcción de clases con herencia incluyendo poliformismo.
9.15. Empleo de excepciones.
9.16. Gestión de eventos.
9.17. Empleo de hilos.
9.18. Definición y análisis de programación en red.
9.19. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.