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Estudios Anamar

Curso Especialista TIC en Programación de Aplicaciones para Iphone, Ipad y Mac (Online)

informatica1

Matrícula: Abierta todo el año

Modalidad: E-learning

Horas lectivas: 300

Precio:  250 Euros.

Forma de pago Tarjeta bancaria, PAYPAL y transferencia bancaria


  

Curso Especialista TIC en Programación de Aplicaciones para Iphone, Ipad y Mac (Online),Objetivos

En la actualidad existe un fuerte interés por parte de los programadores en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos como: iPad, iPhone y Mac. La adquisición de este tipo de aparatos por parte de los usuarios se incrementa en la medida que encuentran en ellos nuevas aplicaciones o servicios que satisfacen sus necesidades básicas, profesionales, educativas y de entretenimiento. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada que permita programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac, aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework, conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo, crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone, aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento y aprender a crear Videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.

Curso Especialista TIC en Programación de Aplicaciones para Iphone, Ipad y Mac (Online) , Guía Didácticas

Una vez hayas adquirido el curso, te enviaremos las claves de usuario y contraseña, para que puedas acceder a través de nuestra web www.estudiosanamar.es, al campus virtual.

En nuestro campus virtual, tendrás el temario del curso, con todos los contenidos del mismo, con ejercicios integrados, que te permitirá afianzar los conocimientos, para que al finalizarlo, estés totalmente preparado en la materia que has estudiado. Cualquier duda que tuvieses durante el curso, te lo resolverá un tutor especializado.

Además de realizar el curso en nuestro campus virtual, también tienes la posibilidad de descargarte el manual del curso a tu ordenador

Una vez superado el curso, te enviaremos titulación propia, del curso realizado.

Curso Especialista TIC en Programación de Aplicaciones para Iphone, Ipad y Mac (Online) , Plan de Formación

 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO

  1. Conociendo el entorno
  2. Compilando con LLVM
  3. – Xcode
  4. – Errores en LLVM: Fix-it
  5. Compilación y ejecución de programas
  6. – Creando un nuevo proyecto
  7. – Explorando Xcode
  8. – Compilando y ejecutando
  9. – Control de errores
  10. – Nuestra primera aplicación
  11. – Depurando

 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT

  1. Introducción a Swift
  2. Aprendiendo con la práctica
  3. Variables
  4. – El punto y coma
  5. – Nomenclatura de las variables
  6. – Declarando variables en Swift
  7. Tipos de datos
  8. – Variables numéricas
  9. – Cadenas de caracteres
  10. – Tipos de datos en Swift
  11. – Valores opcionales
  12. – Valores obligatorios
  13. Operadores
  14. – El operador de incremento/decremento unitario
  15. – Los paréntesis
  16. – División
  17. – División entera: módulo
  18. comentarios
  19. – Hacer un comentario en Swift
  20. – ¿Por qué un comentario?
  21. Funciones
  22. – La función main()
  23. – Nuestra primera función en Swift
  24. – Pasando argumentos a las funciones
  25. – Devolviendo valores
  26. – Variables protegidas
  27. – Cambiando el valor de un argumento
  28. – Mostrando en pantalla con Swift
  29. Sentencias condicionales
  30. – La sentencia if/else
  31. – Operadores de comparación
  32. – Concatenando sentencias condicionales
  33. Estructuras de repetición
  34. – Introducción a las estructuras de repetición en Swift
  35. – Estructuras for
  36. – Estructuras while
  37. Ejercicios prácticos de programación con Swift

3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT

  1. Tipos para colecciones de datos
  2. – Arrays en Swift
  3. – Diccionarios en Swift
  4. Introducción a la PDOO
  5. – Clases y objetos
  6. – Creando nuestra primera clase en Swift
  7. Búsqueda de clases y métodos en Swift
  8. – Buscando métodos
  9. – Clases y objetos en Interface Builder
  10. – Interoperabilidad
  11. – Kits
  12. Gestión de Memoria
  13. – Automatic Reference Counting en Swift
  14. Ejercicios de programación avanzada

 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS

  1. Recordando el entorno
  2. UILabel
  3. UIButton
  4. UITextField
  5. Uniendolo todo
  6. Etiquetas personalizables con UIFont
  7. Ejercicios sobre componentes gráficos básicos

 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS

  1. UITableView
  2. Otros elementos
  3. – UISwitch
  4. – UISlider
  5. – UISegmentedControl
  6. Uniendolo todo
  7. Ejercicios sobre componentes gráficos avanzados

 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS

  1. Conociendo UIWebView
  2. Mandando Emails con MFMailComposeViewController
  3. Capturando imágenes desde la galería
  4. Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
  5. Ejercicios de componentes y tareas avanzadas

 7. LA BASE DE DATOS SQLITE

  1. SQLite
  2. Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
  3. Configurando el entorno
  4. Añadiendo datos a nuestra aplicación
  5. Listando los datos de nuestra aplicación
  6. Añadiendo una vista de detalles
  7. Eliminando datos de nuestra aplicación

8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES

  1. Trabajando con Facebook desde Swift
  2. – Características de Facebook Connect
  3. – Implementando Facebook Connect en una aplicación
  4. Trabajando con Twitter desde Swift
  5. – Características de la API de Twitter
  6. – Enviando un tweet desde Swift

9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT

  1. Cocos2D
  2. – Estructura de una aplicación con Cocos2D
  3. – Configurando el entorno para Cocos2D
  4. – Nuestra primera aplicación con Cocos2D
  5. El motor de física Chipmunk 2D
  6. – Estructura de una aplicación con Chipmunk 2D
  7. Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos

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