Saltar al contenido
Estudios Anamar

Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles

Cursos de informática

Con este curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles . Adquirir conocimientos y destrezas para aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos android. Programación de Aplicaciones Android vtc.

Matrícula: Abierta

Modalidad: E-learning

Precio:   150€

Horas lectivas: 75

Forma de pago Tarjeta bancaria, PAYPAL y transferencia bancaria

Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles , Objetivos

  • Programar aplicaciones de dispositivos móviles Android.

Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles , Metodología

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno. Nuestra web estudiosanamar

Curso de Programación de Aplicaciones Android . Plan de Formación

UD1. INTRODUCCIÓN. HISTORIA, SU ARQUITECTURA Y SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

UD2. ENTORNO DE TRABAJO. CICLO DE VIDA DE LAS APLICACIONES. COMPONENTES DE LA

APLICACIÓN.

UD3. ACTIVIDADES: SERVICIOS, INTENCIONES, PROVEEDORES DE CONTENIDOS.

UD4. CONTROLES COMUNES.

4.1. Añadir un text View. Edit Text. Botones y listas.
4.2. Widgets básicos de Android.
4.3. Contenedores en Android: tipos de layouts
4.4. Ciclo de vida una Activity. controles de selección en Android: los Adaptadores.
4.5. Utilización de menús.
4.6. Tipos de eventos: eventos de página, de botones, de teclado. Escuchar eventos de click.
4.7. Uso de los sensores del dispositivo, el acelerómetro, el bluetooth, el sistema Multitouch de la pantalla.
4.8. Localización GPS con Android: geolocalización. Usando preferencias en Android.
4.9. Bases de datos y ficheros XML.
4.10. Funcionalidades.
4.11. Parchear ficheros.

UD5. SERVICIOS

5.1. Mapas en Android.
5.2. Interfaz Gráfica.

UD6. CREAR UNA APLICACIÓN.

6.1. Archivo de manifiesto.
6.2. Configurar el Plugin ADT y el SDK Android. Crear una AVD.
6.3. Interfaz de usuario en Android.
6.4. Integrar un menú básico. Editar. Crear formularios.
6.5. Estados de una aplicación. Uso del ArrayAdapter.
6.6. Uso del CursorAdapter.
6.7. Editor de bases de datos SQLite.
6.8. Crear un servicio. Arrancar y parar el servicio. Conectar y desconectar el servicio.
6.9. Aprender a instalar el IDE Eclipse.
6.10. Api de Google Maps.
6.11. Preparación de la aplicación: nombrar. Restos de trazas de código y debug.
6.12. Firma.
6.13. Publicación.

Más información