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Enseñanza Virtual

Curso de Composición de Pantallas y Animación de Fuentes para Proyectos Audiovisuales Multimedia

 

Matricula: Abierta

Modalidad: E-learning

Precio:   120,00 €

Horas lectivas: 50

Forma de pago Tarjeta bancaria, PAYPAL y transferencia bancaria

METODOLOGÍA

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 

GUíA DIDÁCTICA PARA REALIZAR EL CURSO.

Una vez hayas adquirido el curso, te enviaremos las claves de usuario y contraseña, para que puedas acceder a través de nuestra web www.estudiosanamar.es, al campus virtual.

En nuestro campus virtual, tendrás el temario del curso, con todos los contenidos del mismo, con ejercicios integrados, que te permitirá afianzar los conocimientos, para que al finalizarlo, estés totalmente preparado en la materia que has estudiado. Cualquier duda que tuvieses durante el curso, te lo resolverá un tutor especializado.

Al finalizar el curso, tendrás titulo acreditativo.

OBJETIVOS

  • Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia
  • Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas.

PLAN DE ESTUDIOS

UD1. Fuentes tipográficas
1.1 Tipos de acciones.

1.2 Características comunicativas.
1.3 Partes de las fuentes.
1.4 Formatos de las fuentes.
1.5 «Kerning».
1.6 Tipografía.
1.7 Alineación.
1.8 Interlineado.
1.9 Tamaño.
1.10 Color.


UD2. Integración de textos en pantalla
2.1 Esquemas de composición.

2.2 Formatos de pantalla.
2.3 Utilización de imágenes de muestra.
2.4 Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
2.5 Creación de plantillas de trabajo.
2.6 Definición de hojas de estilo.
2.7 Ficheros externos de configuración.
2.8 Optimización de las fuentes.

 
UD3. Sincronización de fuentes
3.1 Generación de rutas o guías de movimiento.

3.2 Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
3.3 Software específico de animación tipográfica.
3.4 Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
3.5 Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
3.6 Generación de transiciones.
3.7 Animación tipográfica programada frente a animación manual.