Saltar al contenido
Estudios Anamar

Curso de Retoque Digital de Imágenes

Matricula: Abierta

Modalidad: E-learning

Precio:   145,00 €

Horas lectivas: 75

Forma de pago Tarjeta bancaria, PAYPAL y transferencia bancaria

METODOLOGÍA

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

GUíA DIDÁCTICA PARA REALIZAR EL CURSO.

Una vez hayas adquirido el curso, te enviaremos las claves de usuario y contraseña, para que puedas acceder a través de nuestra web www.estudiosanamar.es, al campus virtual.

En nuestro campus virtual, tendrás el temario del curso, con todos los contenidos del mismo, con ejercicios integrados, que te permitirá afianzar los conocimientos, para que al finalizarlo, estés totalmente preparado en la materia que has estudiado. Cualquier duda que tuvieses durante el curso, te lo resolverá un tutor especializado.

Al finalizar el curso, tendrás titulo acreditativo.

OBJETIVOS

  • Reproducir el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico, manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color.
  • Retocar digitalmente las imágenes, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del sistema posterior impresión o de salida.

PLAN DE ESTUDIOS

UD1. Gestión del color

1.1 Teoría del color.

1.2 Percepción del color.

1.3 Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.

1.4 Luz, sombra, tonos medios.

1.5 Gamas de colores.

1.6 Calibración de monitores e impresoras.

1.7 La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.

1.8 Especificación del color.

1.9 Las muestras de color.

1.10 Colores luz / colores impresos.

1.11 Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.

1.12 Pruebas de color; tipos, fiabilidad.

UD2. Tratamiento de la imagen

2.1 Edición de imágenes, software, formatos.

2.2 Tamaño, resolución, espacio de color.

2.3 Capas, canales, trazados.

2.4 Ajuste de las imágenes.

2.5 Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.

2.6 Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.

2.7 Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.

UD3. Creatividad con imágenes

3.1 Software idóneo para cada caso.

3.2 Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes.

UD4. Gestión de la imagen final

4.1 Impresión de pruebas a color.

4.2 Selección del tipo de impresora.

4.3 Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras.

4.4 Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.

4.5 Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos.

4.6 Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros.