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Enseñanza Virtual

Curso de El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones

Cursos de informática

Matricula:  Abierta

Precio:  115 €

Horas : 80

 

 

 

 

Objetivos:

  • Manejar las herramientas de ingeniería de software
  • Verificar la corrección de las clases desarrolladas mediante la realización de pruebas
  • Elaborar la documentación completa relativa a las clases desarrolladas y pruebas realizadas
  • Realizar modificaciones de clases existentes por cambios en las especificaciones
  • Desarrollar interfaces de usuario en lenguajes de programación orientados a objeto, a partir del diseño detallado

Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

El alumno a través del Campus Virtual  donde  realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

  • Manual en PDF
  • Contenido  Interactivo Multimedia.
  • Video-clases de profesores especialistas.
  • Videos prácticos
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Evaluación  final
  • Biblioteca 

Comprueba aquí en este vídeo como funciona el curso 

 

Plan de Estudios

UD1. Proceso de ingeniería del software

1.1 Distinción de las fases del proceso de ingeniería software: especificación, diseño, construcción y pruebas unitarias, validación, implantación y mantenimiento.

1.2 Análisis de los modelos del proceso de ingeniería: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formarles, etc.

1.3 Identificación de requisitos: concepto, evolución y trazabilidad.

1.4 Análisis de metodologías de desarrollo orientadas a objeto.

1.5 Resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan UML.

1.6 Definición del concepto de herramientas CASE.

 

UD2. Planificación y seguimiento

2.1 Realización de estimaciones.

2.2 Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt.

2.3 Análisis del proceso del seguimiento. Reuniones e Informes.

 

UD3. Diagramado

3.1 Identificación de los principios básicos de UML.

3.2 Empelo de diagramas de uso.

 

UD4. Desarrollo de la GUI

4.1 Análisis del modelo de componentes y eventos.

4.2 Identificación de elementos de la GUI.

4.3 Presentación del diseño orientado al usuario. Nociones de usabilidad.

4.4 Empleo de herramientas de interfaz gráfica.

 

UD5. Calidad en el desarrollo del software

5.1 Enumeración de criterios de calidad.

5.2 Análisis de métricas y estándares de calidad.

 

UD6. Pruebas

6.1 Identificación de tipos de pruebas.

6.2 Análisis de pruebas de defectos. Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales. Pruebas de trayectorias. Pruebas de integración. Pruebas de interfaces.

 

UD7. Excepciones

7.1 Definición. Fuentes de excepciones. Tratamientos de excepciones. Prevención de fallos. Excepciones definidas y lanzadas por el programador.

7.2 Uso de las excepciones tratadas como objetos.

 

UD8. Documentación

8.1 Como producir un documento.

8.2 Estructura del documento.

8.3 Generación automática de documentación.