Saltar al contenido
Estudios Anamar

Curso Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0

Con este curso Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 Serás capaz de configurar y utilizar aplicaciones y entornos virtuales 2.0 como medio para desplegar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje y para potenciar

Matrícula: Abierta todo el año

Modalidad: E-learning

Horas lectivas: 50

Precio:  125 Euros.

Forma de pago

Puede pagar a través de tarjeta bancaria, PAYPAL y transferencia bancaria

 

 

 

Curso Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 , Metodología

El contenido de este curso ha sido realizado por un equipo de expertos en la materia. Presenta contenidos, de forma atractiva e intuitiva para que puedas realizar el aprendizaje de forma clara.

Curso Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 , Guía Didáctica

Una vez hayas adquirido el curso, te enviaremos las claves de usuario y contraseña, para que puedas acceder a través de nuestra web www.estudiosanamar.es, al campus virtual.

En nuestro campus virtual, tendrás el temario del curso, con todos los contenidos del mismo, con ejercicios integrados, que te permitirá afianzar los conocimientos, para que al finalizarlo, estés totalmente preparado en la materia que has estudiado. Cualquier duda que tuvieses durante el curso, te lo resolverá un tutor especializado.

Además de realizar el curso en nuestro campus virtual, también tienes la posibilidad de descargarte el manual del curso a tu ordenador

Una vez superado el curso, te enviaremos titulación propia, del curso realizado.

Curso Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 , Objetivos

*Ser capaz de configurar y utilizar aplicaciones y entornos virtuales 2.0 como medio para desplegar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje y para potenciar metodologías y técnicas educativas convencionales.
*Seleccionar la herramienta web que mejor se ajuste a las necesidades concretas del aula y a la infraestructura tecnológica del centro.
*Configurar técnicamente el software educativo adaptándolo a las necesidades e intereses del grupo educativo.
*Utilizar con destreza los diferentes recursos y funcionalidades de las aplicaciones web para ser capaz de ajustar su potencial al contexto educativo y de resolver problemas e incidencias derivadas de su uso.
*Desplegar nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje que impliquen el uso intensivo de herramientas tac.
*Implementar las TIC en el desarrollo de metodologías, estrategias y técnicas de instrucción realizando los ajustes tecno-pedagógicos pertinentes

El temario se compone de una serie de iconos y enlaces, con los que podrás interactuar con los mismos. El seguimiento del curso, te resultará atractivo y ameno hasta que puedas realizar una rápida comprensión y uso de la información que realizas.

El curso se realiza en la modalidad on-line, una vez hayas comprado el curso, recibirás en un plazo máximo de 24 horas, las claves de usuario y contraseña, para que puedas acceder a nuestro campus virtual. Una vez accedas tendrás acceso al temario y a la evaluación. Cualquier duda las podrás resolver contacto con la secretaría del centro, en el enlace habilidad para ello

 

Curso Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 , Plan de Estudios

CONFIGURACIONES DE EQUIPO E INSTALACIÓN DE LAS DIFERENTES APLICACIONES QUE SE TRABAJAN EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

  1. Los componentes del equipo informático
  2. Conceptualización: configurar/instalar
  3. Software online y offline
    1. Concepto
    2. La nube
  4. Aplicaciones
    1. Introducción
    2. eXeLearning
    3. Agrega 2

BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA PREEXISTENTES:REPOSITORIO DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA

  1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
    1. Definición
    2. Hipertexto, hipermedia y multimedia
  2. Características de los recursos multimedia
    1. Características
    2. Ventajas y limitaciones
  3. Dónde encontrar recursos multimedia
    1. La nube (cloud)
    2. Evolución de la web 2.0
    3. Web 2.0 y educación
  4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
    1. Concepto
    2. Características de un repositorio
  5. Ejemplo de repositorios

PROYECTO AGREGA 2 Y ADELAT. PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN EN SOPORTE DIGITAL:BLOGGER/WORDPRESS, DIPITY

  1. ¿Qué es el Proyecto AGREGA 2
    1. Proyecto Agrega
    2. Proyecto Agrega 2
  2. ¿Qué es el Proyecto ADELANTE?
    1. Proyecto ADELAT
    2. Contenidos Creative Commons
  3. La importancia de publicar en soporte digital
    1. Objeto de Aprendizaje
    2. Weblogs o blogs

DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A TRAVÉS DE SOPORTES DIGITALES:E-PORTFOLIOS,E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST

  1. ¿Cómo aprendemos?
    1. Teorías del aprendizaje
    2. Definición de estilos de aprendizaje
    3. Tareas de aprendizaje
    4. Tipos de estilos de aprendizaje
    5. Características de los estilos de aprendizaje
    6. Test Chaea
    7. Relación estilos de aprendizaje-actividades
  2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
    1. Modelo pedagógico
    2. Modelo TPACK
    3. Adecuación de las actividades educativas
    4. Clasificación de actividades web 2.0
    5. Aprender con tecnologías
  3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
    1. Definición
    2. Estructura
    3. Tipos
  4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales
    1. Definición de evaluación
    2. Tipos de evaluación
    3. Instrumentos de evaluación

CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA

  1. ¿Qué son los contenidos didácticos multimedia?
    1. Definición
    2. Finalidad
    3. Formatos
  2. Diseño de y creación de contenidos didácticos multimedia
    1. Características de los contenidos didácticos multimedia
    2. Otras características
    3. Recursos
    4. Cómo hacer presentaciones visuales
    5. Ejemplo con Prezi
    6. Dinamismo y versatilidad
  3. Ventajas de la creación de contenidos didácticos multimedia
    1. Profesor creador vs editoriales
    2. Ventajas según el enfoque constructivista
    3. Multimedia interactivo: ventajas vs inconvenientes
  4. Aplicaciones para el diseño de contenidos didácticos multimedia
    1. Aplicaciones web y recursos educativos multimedia
    2. Lista de recursos sobre contenidos digitales educativos

HERRAMIENTAS DE AUTOR: EXELEARNING

  1. ¿Qué son las herramientas de autor?
    1. Definición
    2. Características
    3. Clasificación según su utilidad
    4. Utilidad y formatos
    5. Ejemplos de herramientas de autor
    6. Enlances
  2. La herramienta de autor: eXeLearning
    1. Introducción
    2. Características de los contenidos didácticos multimedia
  3. Manejo de eXeLearning
    1. Introducción
    2. Elementos básicos
    3. Tutoriales online
  4. ¿Qué se puede hacer con eXeLearning? Item
    1. Algunos Ejemplos
    2. Infografía resumen

ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCIÓN, FACEBOOK, TWITTER,YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE

  1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
    1. Características
    2. Definición
    3. Aprender colaborando o cooperando
    4. Posibilidades, requisitos y limitaciones
  2.  Redes Sociales como espacio virtual colaborativo Item
    1. Introducción
    2. Facebook
    3. Twitter
    4. YouTube
  3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo
    1. Introducción
    2. Google Drive
    3. Google Office Live

Más información